fb fb fb yt yt
Centro Médico Real,
Av. Rómulo Betancourt No.515

Tel. 809-530-0454

Enfermedades Comunes

Enfermedades de Pene

pic

Enfermedades de Peyroné

Un grande riesgo de sufrir disfunción eréctil lo tiene la enfermedad de Peyrone. La enfermedad se refiere a un estado inflamatorio que causa daño del tejido eréctil y, por lo tanto, la curvatura del pene. Esa alteración del tejido puede interferir con el proceso eréctil y causar dolor en cuando lograr la erección.

La erección no puede ser mantenida si las venas en el pene no pueden mantener el sangre dentro del pene. Eso querré decir que las venas del pene son enfermas como causa de traumas, otras enfermedades o daño de las venas del pene.

pic

Fimosis

Es la dificultad o imposibilidad para la retracción de la piel prepucial, esto es, de la piel que recubre el extremo del pene o glande. No debe confundirse con la presencia de adherencias balanoprepuciales (entre la piel del prepucio y el glande del pene) que son muy frecuentes en niños y que son independientes de la presencia o ausencia de fimosis.

La fimosis supone un problema tanto funcional (imposibilidad para mantener una relación sexual satisfactoria) como, fundamentalmente en los niños, de higiene. La ausencia de limpieza del pene provoca el acúmulo entre la piel y el glande de una secrección fisiológica que se denomina esmegma y que con frecuencia se sobreinfecta dando lugar a las balanitis: infecciones locales dolorosas y con frecuencia con presencia de pus.

pic

Priapismo

El priapismo es una condición de intenso dolor y potencialmente dañina, donde el pene erecto no retorna a su estado flácido por más de cuatro horas (muchas veces esa erección sucede en ausencia de estimulación física y psicológica).